Actividades infantiles y juveniles

Entre los años 1980-1990, imbuidos del espíritu “scout” adaptado a nuestra fe cristiana, se efectuaron diversas actividades lúdico-formativas, tales como acampadas, campamentos y excursiones. El Padre Elías programaba estas actividades que, posteriormente, eran ejecutadas por un excelente equipo de monitores. Se hacía un poco de todo: juegos, charlas, senderismo , por supuesto, misa dominical de campaña.

Quizá la última actividad en este apartado fue la Romería a la Virgen del Remedio, en su Santuario de Chelva, que efectuamos conjuntamente las diez parroquias del arciprestazgo (unas mil personas). Fue durante el Año Mariano de 1988, concrétamente el 17 de Abril, y también se admitieron personas adultas, lo que le dio un carácter familiar a la Romería.

A partir de 1990 disminuyeron este tipo de actividades por falta de monitores ya que, debido a desplazamiento de unos por razones laborales y casamiento de otros, se hizo difícil continuar.

Actualmente no hay ningún grupo estable al efecto, pero esporádicamente se han organizado algunas acampadas promovidas por el Padre Elías con la colaboración de Catequistas de Confirmación. Pero quizá haya que plantearse el poner en marcha este capítulo u otro similar porque, si bien se requiere un notable esfuerzo, no es menos cierto que contribuye a que los niños y jóvenes se integren de un modo más participativo en la dinámica de la Parroquia, llegando a considerarla como referencia y lugar de encuentro.