Grupo de Animación Litúrgica

El equipo de animación Litúrgica es un grupo abierto de personas, cuyo Cometido en nuestra Parroquia, bajo la dirección de nuestros sacerdotes, consiste en preparar las lecturas con anterioridad para proclamarlas de forma que podamos transmitirlas lo mejor posible a los feligreses. Preparamos moniciones ambientales para explicar las lecturas, así como también, se invita a los que quieran proclamarlas y se puedan sentir partícipes de la celebración de la Eucaristía.

Considerando la liturgia una parte importante de la Eucaristía, puesto que la fe entra por el oído, instruye la razón y alimenta el alma, es motivo principal para prestarle la debida atención a la lectura de la Palabra y anunciarla con la ayuda del Espíritu Santo.Trabajo en equipo

Desde diciembre de 1980, que se editó el primer boletín parroquial, ha habido siempre un equipo de personas que se han preocupado de elaborarlo y desde aquella fecha hasta la actualidad aún continúan dos o tres integrados en el grupo, además de los nuevos incorporados.

Para Confeccionar el boletín nos reuníamos en dos o tres Ocasiones antes de que saliese la edición, con el fin de concretar los temas o noticias a tratar.

En principio se hacían puntualmente todos los meses, editando unos 2500 ejemplares mensualmente ya que nuestra Parroquia tiene una población aproximada de 7000 habitantes que son más o menos unas 2000 2200 familias. En la actualidad se editan trimestralmente, o Cuando se Considera oportuno, no habiendo fechas ni tiempo en concreto.

Para hacer llegar estos boletines puntualmente a todos los feligreses de nuestro barrio, se repartían en cada domicilio por medio de personas que actuaban como coordinadores y mensajeros de nuestra Parroquia. Y como actualmente las ediciones son más espaciadas y de menor tirada, se suelen repartir en la misma Parroquia.

A nivel de Arciprestazgo, las 10 parroquias que componemos el Arciprestazgo de JesúsCamino Real de Madrid, se ha elaborado un boletín durante los domingos de Adviento y Cuaresma que se han repartido en todas ellos.

Nuestro objetivo, desde nuestra Parroquia de San Jorge Mártir, es elaborar, confeccionar y repartir nuestro propio boletín cada trimestre y en ocasiones especiales.