Pastoral de la Salud

Programación de visitas en la actualidad

El equipo de Pastoral de la Salud viene cumpliendo su compromiso de visitar todas las semanas a personas mayores y a los enfermos. También Li se mantienen aquellas visitas especiales que, a lo largo de todo el año, y desde hace muchos, programa y realiza personalmente nuestro párroco D. Elías Pastor junto con el equipo de Cáritas Parroquial, COT) motivo de la PasCua de Navidad.

Propósito futuro de programación de visitas

Deseamos ampliar el número de visitas a nuestros mayores y llegar a todos estos hogares como portadores de conversación, compañía, prestación de cualquier ayuda y como portadores de la Buena Noticia.

Atenciones especiales

En Cáritas Parroquial pensamos, en su día, que un motivo más de acercamiento y de diálogo con las personas mayores sería el obsequiarles aprovechando sus fechas de cumpleaños. A las señoras con una rosa y a los caballeros, con un práctico regalo de perfumería. En Pastoral de la Salud, a través de Cáritas Parroquial, lo venimos haciendo con una respuesta maravillosa.

Plan de captacion

Hemos activado un plan de captación de personas mayores de 70 años con vistas a la celebración del día de la Pascua del Mayor. Día de acción de gracias por la vida, dentro de una Eucaristía participativa. La queremos concurrida y entrañable.

Cita especial

Merece una cita destacada en esta memoria, la celebración de una Eucaristía el 15 de Mayo del 2004 y también en la misma fecha del 2005, Con motivo de la Pascua del Enfermo. A ellas asistieron un nutrido grupo de feligreses. Entre ellos, los enfermos, los mayores y familiares de las personas mayores fallecidas. Al final de los encuentros Eucarísticos se hizo entrega de una rosa con fotografía de grupo incluida.