XI Semana de la Familia 2017

Un año más nos ponemos en contacto por medio de esta página web,  con ocasión de la celebración de la XI Semana de la Familia. Y es que como hombres y mujeres hemos de saber vivir la vida sacándole el máximo partido, y si somos creyentes en Jesucristo, con más motivo.

Desde nuestra fe en Jesucristo hemos de valorar todo lo que Dios nos da: la vida, la familia, la salud, los amigos, el trabajo y tantas cosas más que todos sabemos. Pues bien, en un mundo como éste que está provocando cambios tan radicales y profundos, e incluso una manera distinta de vivir, en Sociología se dice que “está surgiendo un nuevo paradigma”, hemos de tener imaginación y creatividad para saber vivir de otra manera, procurando que esta vida “valga la pena vivirla”.

En el lema de este año hablamos de esperanza, y es que necesitamos “estar motivados” para tenerla, motivos que nos empujen a librarnos de todo lo negativo y pesimista que hay en esta sociedad, de tanta violencia, de tanto rencor, de tantas actitudes que nos impiden vivir con alegría, con humor, que es el umbral del amor, y sobre todo con los valores humanos y cristianos que nos den motivos claros “para vivir con esperanza”.

Por todo ello y por muchas más razones, hemos creado esta Semana de la Familia que como podéis observar por el programa, hay de todo: charlas, La Cincuentuna, con canciones de toda la vida, actividades para niños adolescentes y jóvenes, la Pascua del Mayor, y una Eucaristía de la Familia como colofón de toda la Semana. Esta Semana está abierta a todos, pues todos somos iguales, de cualquier creencia e ideología, pues de lo que se trata es de que nos conozcamos más y mejor en este barrio.

Este año además vamos a gozar de “un manifestación folclórica boliviana” de una ONGD, ASAPECHAVAE, que ha acogido la Parroquia San Jorge y con la que tenemos una estrecha colaboración en muchos sentidos.

Lo que pretende la Parroquia es que “al menos a lo largo de una Semana” podamos vivir los valores del Evangelio: conocernos más y mejor, vivir la amistad, en paz, con alegría, hacer planes de futuro para que nuestro barrio sea un lugar más habitable y existan más relaciones entre nosotros, para fomentar el conocimiento mutuo y todo lo que pueda venir a partir de eso.

Estoy a vuestra disposición, vuestro Párroco.

Elías Pastor Verdú