Saluda X Semana de la Familia

Don Elías Pastor Verdú

Es para mí una satisfacción dirigirme a todos vosotros que vivís en este barrio y que también formáis parte de la Parroquia San Jorge como creyentes o no creyentes en para comunicaros que este año celebramos décima Semana dedicada a la Familia.

Los creyentes en Jesucristo y en su Iglesia tenemos el encargo de “evangelizar, de dar a conocer a Jesús y de transmitir los valores Reino de Dios: la paz, la justicia, la verdad, amor, el perdón….y tantos otros”. Dentro pues de las actividades que toda Parroquia tiene, desde hace diez años que en San Jorge Mártir un grupo de personas y yo, deseamos daros a conocer todas aquellas realizaciones que toda Comunidad Cristiana tiene al servicio de los demás en nombre de Jesucristo.

Como podéis observar por el programa adjunto, esta Semana la realizamos del 16 al 22 de Mayo, procurando que lo que interese a todas aquellas personas, desde niños hasta adultos, como personas y como cristianos”.

Nuestro objetivo es pues “ayudarnos mutuamente a ser más felices, a librarnos de todo aquello que nos haga daño o que impida nuestro bienestar físico, psicológico o espiritual”. En un mundo en el que habiendo tantas y tantas personas buenas y solidarias con los demás, especialmente con los que peor se encuentran, sabemos también que existen intereses ” tremendamente egoístas que ansiosos por la codicia, avaricia y la mentira, nos impiden vivir en un mundo donde se valore la dignidad de la persona y su bienestar en todos los sentidos”.

Por eso y para esto la décima Semana de la Familia “pretende que nos conozcamos más y mejor todos los vecinos de este barrio con actividades y con encuentros que faciliten nuestras relaciones humanas, librándonos de todo prejuicio que impida este objetivo”.

Pues es muy importante que vivamos “con fuertes motivaciones humanas y cristianas para que nuestra vida tenga más sentido, y seamos capaces de contagiarlo a los demás”. Podéis colaborar con nosotros enlas actividades que vamos a realizar, así como sugerirnos todo aquello que podamos realizar por el bien del barrio.

Elías Pastor Verdú

(Párroco de San Jorge Mártir)