XI Semana de la Familia 2017

Don Elías Pastor Verdú

Un año más nos ponemos en contacto por medio de esta página web,  con ocasión de la celebración de la XI Semana de la Familia. Y es que como hombres y mujeres hemos de saber vivir la vida sacándole el máximo partido, y si somos creyentes en Jesucristo, con más motivo.

Desde nuestra fe en Jesucristo hemos de valorar todo lo que Dios nos da: la vida, la familia, la salud, los amigos, el trabajo y tantas cosas más que todos sabemos. Pues bien, en un mundo como éste que está provocando cambios tan radicales y profundos, e incluso una manera distinta de vivir, en Sociología se dice que “está surgiendo un nuevo paradigma”, hemos de tener imaginación y creatividad para saber vivir de otra manera, procurando que esta vida “valga la pena vivirla”.

En el lema de este año hablamos de esperanza, y es que necesitamos “estar motivados” para tenerla, motivos que nos empujen a librarnos de todo lo negativo y pesimista que hay en esta sociedad, de tanta violencia, de tanto rencor, de tantas actitudes que nos impiden vivir con alegría, con humor, que es el umbral del amor, y sobre todo con los valores humanos y cristianos que nos den motivos claros “para vivir con esperanza”.

Por todo ello y por muchas más razones, hemos creado esta Semana de la Familia que como podéis observar por el programa, hay de todo: charlas, La Cincuentuna, con canciones de toda la vida, actividades para niños adolescentes y jóvenes, la Pascua del Mayor, y una Eucaristía de la Familia como colofón de toda la Semana. Esta Semana está abierta a todos, pues todos somos iguales, de cualquier creencia e ideología, pues de lo que se trata es de que nos conozcamos más y mejor en este barrio.

Este año además vamos a gozar de “un manifestación folclórica boliviana” de una ONGD, ASAPECHAVAE, que ha acogido la Parroquia San Jorge y con la que tenemos una estrecha colaboración en muchos sentidos.

Lo que pretende la Parroquia es que “al menos a lo largo de una Semana” podamos vivir los valores del Evangelio: conocernos más y mejor, vivir la amistad, en paz, con alegría, hacer planes de futuro para que nuestro barrio sea un lugar más habitable y existan más relaciones entre nosotros, para fomentar el conocimiento mutuo y todo lo que pueda venir a partir de eso.

Estoy a vuestra disposición, vuestro Párroco.

Elías Pastor Verdú